jueves, 26 de diciembre de 2019

TESTIMONIO DE UN EX MASISTA


Este es el testimonio de un hombre que milito en las filas del MAS desde el año 2003 hasta principios de 2019

Don Lucho:

Me llamo Lucho, soy un potosino que vive en Santa Cruz, soy comerciante, forme una familia aqui en Santa Cruz.

 Yo ingrese al MAS en enero de 2003, ya estaba harto de todos los abusos y saqueos de los anteriores gobiernos, ingrese al MAS para luchar contra la corrupcion, muy comun entre todos los partidos politicos.

En febrero de 2003 salimos a defender a Bolivia del abuso de Gony Sanchez, el impuesto al salario o el "impuestaso", en aquel entonces los alteños salieron a defender a Bolivia, esa juventud no era como la juventud alteña de hoy.
En octubre de 2003 diferentes sectores sociales se unieron para derrocar a Gony Sanchez, pero fue Evo Morales quien mejor aprovecho esa situacion.

El pueblo ya estaba cansado de los gobiernos de la derecha, siempre entregando nuestras riquesas a empresas privadas extranjeras.

Con la llegada de Evo teniamos la esperanza de que las cosas iban a cambiar para bien.
Yo fui jefe de  un distrito y tuve la oportunidad de conocer a varios ministros y de compartir con diferentes grupos sociales del partido.

Participe en diferentes eventos organizados por el MAS y por el gobierno.

Siempre deje en claro que yo no soy marxista, ni mucho menos evista, solo me uni al MAS para cambiar a Bolivia, porque yo jamas podria apoyar a la derecha, no comparto su forma de hacer las cosas.

siempre hubo  cosas en las que no estuve de acuerdo dentro del MAS, pero a la dirigencia Nacional nunca le importo solucionar esos problemas.

la dirigencia  nacional nunca se preocupo por crear escuelas de formacion politica para formar cuadros politicos capaces de  ocupar cargos en el gobierno para hacer una diferencia notable con los gobiernos de derecha.

La dirigencia nacional del MAS conocía perfectamente las malas mañas de algunas autoridades del partido y autoridades del gobierno, sus actos de corrupción, pero nunca hizo nada por poner freno  a estas acciones.

Ser masista estaba convirtiéndose en sinónimo de corrupción, de degeneración, de delincuente y nunca hicieron nada por cambiar está imagen.

Hay muchos compañeros qué estuvieron con el MAS en una época en que nadie quería ser masista y no están ni siquiera de portero en alguna institucion,  pero de pronto muchos dirigentes ex derechistas o  millonarios de pronto vinieron al partido y ocupan cargos importantes en el gobierno.

Hay mucha gente que no tiene una casa donde vivir sin embargo algunos dirigentes el MAS se hicieron regalar de ha cinco casas en el plan "casas Solidarias".

Hay mucha gente profesional bien en capacitada dentro del MAS que nunca tuvieron oportunidad de ocupar un cargo,  o de ser candidatos a diputados o senadores,  sin embargo señoritas recién salidas del colegio son invitadas a ser candidatas a diputada o a ocupar el cargo de directora en algúna institución estatal o de viceministras sin tener experiencia pues recien han salido del colegio.

Hay mucha gente bien capacitada profesionalmente y políticamente que nunca se les dio el lugar que merecen sin embargo hay muchos dirigentes que apenas llegaron al tercero básico y nunca les importó continuar sus  estudios y algunos solo unos cuántos que apenas salieron bachiller y ya estan como  ministros.

Con el tiempo fuimos dándonos cuenta de que el gobierno hizo las mismas cosas que siempre le hemos criticado la derecha, cómo entregar nuestros recursos naturales empresas privadas extranjeras, como el nepotismo y como ser servil al FMI.

En el 2016 me di cuenta de que el más estaba infectado de corruptos de degenerados y de viciosos por todas partes pero aún así permaneci dentro del partido porque el resto de los partidos no era diferente, en todos lados encontramos a la misma clase de gente, pero ya era insostenible, no podía seguir defendiendo lo indefendible, el gobierno está aliado con organizaciones criminales internacionales, ellos ordenanron el asesinato de miles de animales en la chiquitania, junto con empresarios cruceños y la destruccion de gran parte de nuestros bosques, eso es imperdonable, tambien  ordenaron el asesinato de muchos bolivianos que conocian secretos del gobierno, arreglaron las elecciones para no perder el poder, nunca antes se vio un partido tan desesperado por hacer aferrarse poder.




No hay comentarios:

Publicar un comentario