martes, 7 de enero de 2020
LOS PRINCIPITOS
Durante los poco más de 13 años de gobierno del MAS, Evo Morales siempre se opuso rotundamente a que el MAS se a un partido político auténtico, siempre se opuso a la formación política de sus bases, a crear una juventud bien preparada y capacitada, siempre se puso a la formación de diferentes líderes en los diferentes departamentos, siempre se preocupó porque su partido dependa únicamente de él.
El resultado de esa forma egoísta e irresponsable de actuar es un partido dependiente, sin liderazgo y con vacio de poder.
Es tan evidente la falta de liderazgo en el MAS que sus bases se conforman con que sean candidatos presidenciales: Eva Liz Morales, la hija de Evo Morales, a pesar de que no tiene la edad reglamentaria para ser candidata, el que era hasta hace un mes un completo desconocido para la mayoría de los bolivianos Andronico Rodríguez, y Adriana Salvatierra, la hija de Hugo Salvatierra, prófugo de la justicia por robar 276 tractores al Estado boliviano, ¿enserio no hay mas candidatos? ¿En 13 años no han formado más lideres?
EVA LIZ:
la hija de Evo Morales tiene apenas 25 años, en 2019 se licencio como abogada aunque de manera ilegal y porque el gobierno amenazo a la universidad, esta señorita no asistia a muchas clases, y sus notas no alcanzaban el mínimo para aprovación y no merecia graduarse, no tiene experiencia sindical ni tiene experiencia en un cargo público, no tiene el carisma para dirigir masas.
Le falta trayectoria política y ganar experiencia en cargos públicos.
ADRIANA SALVATIERRA:
Al ser la hija de un alto dirigente del MAS empezó en la cúspide de su partido, sin tener que luchar años para ganarse el lugar en donde está, le falta carisma para dirigir masas.
En una ocasión Adriana expresó "quiten esa bandera, no me representa", refiriéndose a la Tricolor boliviana, era de esperarse, no se siente identificada con la Nación de Bolivia porque ella es chilena y porque es marxista.
ANDRONICO RODRIGUEZ
Les falta trayectoria política, experiencia en cargos públicos, le falta ganarse la confianza del MAS y hacerse conocer con su propio partido.
Todos sus discursos son de odio, de division, regionalistas, y racistas.
le falta ser un ejemplo a seguir,
Le falta formacion politica e ideologica, le falta carisma para dirigir masas.
A diferencia de Evo Morales que tenía un historia que contar una historia de lucha imperialista, de defensa de la coca, Evo fue perseguido y detenido por los anteriores gobiernos de derecha, Andronico no tiene un historia de lucha que contar, ¿contra que ha luchado él se ha criado casi toda su vida bajo el gobierno de Evo Morales, con las cosas servidas, no ha tenido que pelear para obtenerlas, Andronico apareció directamente en la cima.
COSAS EN COMUN:
Estas tres personas han aparecido directamente en la cima del partido semi haber tenido que luchar para llegar hasta dónde están, lo han tenido todo fácil, los tres carecen de carisma, carecen de experiencia en cargos públicos, excepto Adriana, aún no se han ganado la confianza de su propio partido, son candidatos impuestos de este afuera de Bolivia, no son candidatos electos por las bases.
No hay comentarios:
Publicar un comentario