Ni el gobierno nacional ni el gobierno departamental ni el gobierno municipal pueden obligar a los ciudadanos a vacunarse en contra de su voluntad, la vacuna forzada es ilegal.
Desde 1947 existe un tratado internacional llamado el Codigo de Nuremberg donde se establece que nadie puede ser obligado a ser parte de ningun procedimiento medico en contra de su voluntad, tambie existe la Declaración Universal de Bioética donde se señala que nadie puede ser despedido de su fuente laboral ni tener multa ni sanción penal por tomar la decisión de no vacunarse.
La C.P.E. de Bolivia respalda a los ciudadanos en su desición de no vacunarse en el Articulo 44, la ley 1359 de Emergencia Sanitaria de 2020 en el articulo 15 tambien señala que la vacunación debe ser voluntaria, la ley contra la Discriminación tambien establece que ningun negocio, ninguna empresa privada ó instutución publica puede negarle el ingreso a ninguna persona ni despedir a sus trabajadores por su desición de no vacunarse.r
La vacunación es voluntaria:
La vacunación en Bolivia es voluntaria y en el mundo también lo es, si un gobierno no puede obligarte porque estaria violando las leyes de su país y los tratados internacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario