viernes, 10 de junio de 2022

SELECCION BOLIVIANA DE FUTBOL 2022


Todas las elecciones del mundo tienen sus momentos buenos y sus momentos malos, a veces se gana, algunas veces se pierde  aveces se  empata, pero la selección nacional de Bolivia tiene momentos malos casi siempre, la mayoría de sus partidos termina en derrota, les va mal casi siempre, eso no puede ser una simple coincidencia.

 Después del mundial de estados unidos 94 el desempeño de la selección nacional de Bolivia cayo en picada, de mal en peor y desde siempre el desempeño de la selección de cualquier deporte de un país es el reflejo de su gobierno.

Son ya  siete mundiales de fútbol que la selección boliviana está dejando pasar, siete grandes derrotas, siete grandes fracasos.

Desde el punto de vista de la razón y de la lógica no se puede explicar el el pesimo  desempeño deportivo de la selección nacional de Bolivia en la cancha incluso se puede llegar a creer que pierden a propósito,

es increíble que no tengan conciencia de que están representando a todo un país, todo los ojos de una nación y las esperanzas doom país puestos en ellos, pareciera que a los jugadores de la selección  les da lo mismo si ganan ó si pierden, y es comprensible porque ganenn ó pierdan ellos reciben su ganancia economica, reciben su sueldo, ellos no deberían cobrar ningun sueldo antes de que ganen un partido.

 Realmente es difícil de creer como es que pierde tan continuamente, eso ya es habitual en ellos, la derrota se le ha hecho normalidad, es incomprensible tanto fracaso continuo, se supone que viven de jugar futbol,  que se les está pagando por esto, no es tan jugando gratis, no tienen pasión , no tienen conciencia, no tienen vocación de futbolistas, ¿ que hacen en todo el día? se supone que deben estar entrenando arduamente, rigurosamente todos los días por 8 horas diarias, el resultado de su entrenamiento se vería reflejado en la cancha.


Cuando Bolivia clasificó al mundial USA 94 eran otros tiempos, era otra la selección, con otra mentalidad, mentalidad ganadora,  una selección comprometida con su país, profesional, altamente motivada, nada que ver con la selección que tenemos desde hace por lo menos quince años.

Es imperdonable tanta derrota,  para queda selección de fútbol ses minimo lo que era en 1993 es es necesario que se  tomen algunas medidas:

 *entrenamiento como mínimo 6 veces a la semana 8 horas diarias *compromiso con Bolivia

* sentido de pertenencia

* nada de alcohol

*entrenamiento de resistencia para cada jugador

*actualizar y mejorar las tecnicas y tacticas actuales

* nada de relaciones sexuales por lo menos 15 dias antes de un partido

*alimentacion saludable

*evitar el azucar, esto cansa rapido

*mentalidad ganadora individual

*espiritu de cuerpo

*trabajo en equipo










Siempre son dos o tres los jugadores que dan lo mejor que tienen hasta el final, al resto les da igual ganar ó perder




No hay comentarios:

Publicar un comentario